Uno de los problemas que surge en cualquier empresa es el que está relacionado con la contratación de nuevos empleados, así como los despidos. Para ello puede ser muy útil contar con el apoyo de una asesoría de empresas en Ciudad Lineal, Madrid, por tanto, puedes llamar a la nuestra. Trabajamos con un gran número de empresas de diferentes sectores. En función del tipo de trabajo puede ser recomendable un contrato u otro. No obstante, en el caso del despido hay menos opciones. Por eso en esta nueva entrada del blog te vamos a explicar los diferentes despidos que se pueden aplicar en nuestro país.
El despido objetivo es cuando se produce por alguna de las circunstancias que recoge el Estatuto del Trabajador en el artículo 52. Puede ser la ineptitud del trabajador, que no se adapte a las modificaciones introducidas en su puesto de trabajo, que haya motivos económicos o técnicos, la falta de asistencia o las ausencias reiterada, o la incursión en pérdidas por parte de la empresa.
El despido disciplinario es aquél que se aduce cuando se ha producido un incumplimiento grave por parte del trabajador, que es el responsable del mismo. Las faltas de asistencia, la indisciplina, las ofensas verbales o físicas, la embriaguez, son solo algunos de las causas que pueden provocar este tipo de despido.
El despido colectivo se produce por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.
En el caso de que tengas que plantearte el despido de algún empleado, o de varios, no dudes en consultarlo con los profesionales de nuestra asesoría de empresas en Ciudad Lineal, Madrid. Realizar todos los trámites de manera adecuada según las leyes ayudará al rendimiento de tu empresa y al mantenimiento de una buena imagen.
En Gestored Consulting te ayudaremos para gestionar tanto los despidos como las nuevas contrataciones en tu empresa. Además, puedes contar con nosotros también para la gestión de las nóminas.