En una asesoría laboral en Ciudad Lineal, Madrid, algo imprescindible es orientar a los clientes acerca de qué tienen que tener en cuenta a la hora de contratar a nuevo personal.
Contratar a nuevas personas en una empresa es un paso muy importante para la misma, por ello en nuestra asesoría laboral en Ciudad Lineal, Madrid, gestionamos en muchos casos la contratación y los aspectos burocráticos de los contratos.
No obstante, el encargado de llevar a cabo la contratación, debe tener en cuenta una serie de factores que harán que el nuevo personal se adapte y cumpla con los requisitos de la empresa.
En primer lugar, hay que analizar las competencias y características del puesto a cubrir, para que la persona elegida cumpla con esas características. Otro factor a tener en cuenta es la actitud. Es muy importante que el candidato muestre una actitud entusiasta y comprometida desde un primer momento.
Los conocimientos y experiencia son también algo a tomar en cuenta, no obstante, siempre primará la actitud de la persona. En cuanto a la información que aparece en el currículum de la persona, debe ser comprobada, pidiendo referencias de las empresas donde ha trabajado anteriormente.
En cuanto a titulaciones y conocimientos, se deben requerir siempre los títulos y diplomas, para evitar que los candidatos al puesto "maquillen" el currículum. Otro aspecto beneficioso para el momento de la contratación puede ser el establecimiento de un periodo de prueba.
Si este periodo está remunerado y se especifica correctamente en qué consistirá, los perfiles seleccionados no tendrán problemas a la hora de someterse a la prueba.
En Gestored Consulting estamos a tu entera disposición para llevar a cabo todas las gestiones laborales que te sean necesarias. Nuestros profesionales podrán asesorarte en cuanto a los tipos de contrato y darte consejos a la hora de contratar para diferentes puestos de trabajo.