Para evitar problemas inesperados en tu empresa lo mejor es contar con el servicio de una buena asesoría fiscal en Ciudad Lineal, Madrid la nuestra te ofrece un amplio catálogo de servicios. Uno de los trámites en los que podemos ayudar a nuestros clientes es el de la disolución de empresas, y de eso es de lo que te vamos a hablar en nuestra nueva entrada de nuestro blog.
Cuando hablamos de disolver una sociedad nos referimos a la desaparición jurídica de la misma, pero no a la paralización o al fin de su actividad. En estos casos, en su razón social tiene que indicar que está “en liquidación”.
Son varios los casos en los que puedes disolver una sociedad, como te vamos a detallar a continuación:
-Por cese en el ejercicio de la actividad que constituye su objeto social.
-Por la conclusión de la empresa que constituye su objeto.
-Por una imposibilidad manifiesta de conseguir el fin social.
-Por la paralización de los órganos sociales, lo que imposibilita su funcionamiento.
-Porque las pérdidas reduzcan el patrimonio neto a la mitad del capital social.
-Por una reducción del capital social por debajo del mínimo legal, si no es consecuencia del cumplimiento de una ley.
-Porque el valor nominal de las participaciones sociales sin voto exceda de la mitad del capital social desembolsado y no se restablezca la proporción en dos años.
-Por otra causa establecida en los estatutos.
Si tienes algún problema en tu empresa y necesitas reconducir la situación o has pensado en disolverla no dudes en acudir a nuestra asesoría fiscal en Ciudad Lineal, Madrid.
En Gestored Consulting contamos con un equipo con amplia experiencia que puede ofrecerte el mejor asesoramiento, tanto en materia impositiva o contable como a la hora de afrontar los retos más importantes de tu empresa.